NUESTRO ESPÍRITU

Cuando llegás a tener las suficientes razones para justificar tu juicio, no hacés otra cosa que colocarte frente a dos posibilidades: FRAGMENTACIÓN O UNIÓN. Es normal que nos encontremos en estado de separación, llegamos ahí por no saber poner límites a tiempo, por condescendientes, complacientes, miedosos y cualquier otro comportamiento que nos indica que estamos más preocupados por nosotros mismos que por nuestro prójimo.

Los juicios se levantan por reflexión y también con el corazón. De esta combinación nace la posibilidad de diálogo y esto, en las relaciones humanas, es todo un avance.

Es doloroso para nuestro espíritu tener nuestra mente repleta de pensamientos condenatorios. No hay medición para ese daño infligido. Sólo porque no lo vemos con nuestros orgullosos y altivos ojos, no quiere decir que no ha pasado nada en nuestro interior.

IMG_20150926_235434747

Estamos aprendiendo a cuidar nuestros bienes y valores. Pero me pregunto qué tipo de conciencia nos guía?. Es un tiempo para colocar a esta, en la balanza de la Justicia. Pongamos oro en un platillo y en el otro nuestros valores, acciones y pensamientos. Cuál de los dos platillos ilumina mas y cuál de los dos platillos brilla mas?.

Nosotros los humanos somos influenciados con cierta facilidad al ser coronados, al poseer bienes, a los brillos que provocan los triunfos, a la seguridad que nos dá un buen capital, etc.. Vivir bien y disfrutando es un derecho. Pero insisto: estás cuidando tu espíritu?. Pues te informo que el espíritu es el más silencioso todo nuestro ser, cuando está herido.

Sé que muchos están trabajando para reencontrarse consigo mismo. Justo aquí es necesario no ser ingenuo. El mundo que te rodea te distrae, consumís toneladas de información mayormente inútil y además existe un statu quo mental que ha sido  construído por milenios.

Es por eso que la masa crítica para el cambio de conciencia del que tanto se habla debe saber, que en sus propias entrañas tiene el “virus del engaño” para desviar el salto.

Nuestro espíritu es simple, el silencio mental es su aliado, hacer esfuerzo por otros representa su gimnasia interior. Hay mucho más que podemos hacer para conectarnos con él: vivir sin exceso de cualquier cosa que fuese.

La alegría, distracción, placer, disfrute forman parte también de nuestra armonía interior.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *