Allí donde nos enfoquemos.
Y si no queremos ver, entonces, nos perdemos desafíos. Y si decidimos entrenarnos en buscar soluciones, entonces estaremos participando en construir una mejor vida.
A esto llamo compromiso y al asumirlo nos hacemos responsables de nuestras respuestas.
Muchas veces el trabajo parece inútil, no vemos resultados o estos resultan adversos. Muchas veces parece que el problema lo carga uno solo, mientras los otros se hacen los distraídos. Pasan muchas cosas entre los problemas y nosotros. Puede que nos juzguen por complicados, perdedores, hasta ser calificados “por los que no saben vivir”. A veces nos metemos en laberintos que nos llevan la vida, con peligro de perdernos.

La vida no resulta fácil para los que por la razón que fuera y aunque esta resulte irracional, tienen el ánimo, la necesidad de ser atraídos por los problemas.
Acaso es que están encadenados a resolver un karma, es que serán ignorantes, y es que serán tan egocéntricos que de una u otra forma incomodan a otros?.
Ahora saber quién o quiénes generaron esta situación no creo que nos ayude demasiado, mas bien nos convierte en jueces.
Buscar soluciones es un camino que ya destila amor. Y creo, que el que a pesar de los miedos los enfrenta, es mi héroe preferido.
De una u otra manera ese ser humano está allanado el camino, su dolor y sufrimiento no es en vano. Aprendamos a ver con otra mirada la vida de estas personas, para que nuestro grado de compasión aumente y nuestra gratitud también.

Deja un comentario